Por redacción,
El turismo inicia su particular remontada este verano de 2020. El sector económico más castigado en nuestro país intenta no caer frente a la crisis sanitaria del Coronavirus y, con la vista puesta en el cliente nacional, lanza ya sus ofertas de última hora con la esperanza de que España no caiga en otro Estado de Alarma. El turista planea ya sus esperadas vacaciones pero… ¿cuáles son los aspectos básicos que debemos tener en cuenta?
- Confiar en los profesionales. En los últimos años ha crecido el número de viajeros que se organiza a si mismo las vacaciones. Internet se ha convertido en un gran buscador de ofertas, vuelos, hoteles y todo lo que se pueda necesitar pero… ¿a qué precio? No es el momento de jugar con nuestro tiempo de descanso. Contar con profesionales de reconocida solvencia nos garantiza que el viaje se desarrolle en las condiciones contratadas y una respuesta responsable ante cualquier inconveniente.
- Cancelación gratuita. Si planeas un viaje a un mes vista no dudes en solicitar la opción que te permita cancelar la reserva sin gasto alguno. El mercado turístico no puede garantizar que un país determinado decida volver a cerrar fronteras, si contratas “cancelación gratuita” te evitarás luchar después para recuperar tu dinero.
- Seguro de avión. Es uno de los medios de transporte más seguros a la hora de viajar por el filtrado de aire cada pocos minutos. El avión será, después del coche, el favorito a la hora de trasladarnos este verano. Las aerolíneas no te lo van a poner fácil, no encontrarás billetes con la opción de cancelar sin gastos así que lo más sensato será contratar un seguro. Miles de turistas se han visto afectados en los últimos meses por cancelaciones y los que tenían un seguro no han tenido que luchar por reembolsar lo que habían invertido.
- Las condiciones de cada país. Nuestra recomendación este año es turismo nacional pero si decides viajar al extranjero no dudes en preguntar a tu agencia de viajes por la situación, con respecto al Covid19, en dicho destino. Cada país establece unas normas y muchos de ellos mantienen restricciones mucho más fuertes que en España. Puede que llegues y te encuentres con una cuarentena que puede durar lo que duran tus vacaciones.
- Denunciar ante las autoridades. Si llegas a tu hotel y no se cumplen las normas establecidas en cuanto a seguridad sanitarias no debes dejarlo pasar. Es necesario que todos seamos responsables y ello supone acudir a las autoridades pertinentes si no se cumple la ley. En España las responsables son las Comunidades Autónomas pero con acudir a la Policía Nacional se solucionarán nuestros problemas; en el extranjero ponte en contacto con la embajada de España en la zona que ellos te ayudarán.