Redacción

El sector turístico sigue en lucha contra de las medidas que se toman desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que, según ellos, afectan de manera negativa a uno de los sistemas productivos más importantes del país. De esta manera la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha lanzado una campaña a través de la plataforma Change.org, a la que se han unido los colectivos más representativos del sector turístico español e internacional, solicitando al Gobierno que se incluyan los test de antígenos como prueba válida a los viajeros internacionales para entrar en España.

Los turistas que lleguen a España lo harán con el PCR negativo, Lugares y Más

Esta nueva iniciativa surge motivada por el hecho de que en pocos días entrará en vigor la Resolución de 11 de noviembre, de la Dirección General de Salud Pública (BOE, 12 de noviembre), que establece un control para todos los pasajeros internacionales llegados a puertos y aeropuertos españoles, donde deberán presentar una prueba negativa de COVID-19.

La cuestión es que hasta el momento, la PCR es la única prueba válida de diagnóstico de infección activa que recoge la citada resolución. Esta medida ha sido criticada ampliamente desde diferentes ámbitos del sector turístico español por considerar que generará problemas en los países emisores, donde la PCR resulta excesivamente cara e incluso no está disponible de forma generalizada para el conjunto de la población.

Debido a esta situación, desde el sector se ha enviado recientemente una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con los principales touroperadores alemanes, instándole a considerar y aceptar como prueba válida de detección el test rápido de antígenos, que está validado por las autoridades sanitarias españolas para la detección del virus.

Recommended Posts