Ian Doalto

Trainline es una aplicación con la que puedes comprar y reservar billetes de tren y autobús por toda Europa. Esta aplicación Francesa fue creada en 2009 y desarrollada por Valentin Surrel y  Jean-Daniel Guyot y se encuentra ahora en propiedad de Kohlberg Kravis Roberts. Esta app ha demostrado ser confiable y segura, ya que tiene más de 65 mil valoraciones con 4.3 estrellas de media en la Play Store y es distribuidora de billetes oficiales de Renfe, Alsa y más compañías de transporte público europeo.

Una de las características de Trainline es su facilidad de uso, Lugares y Más


Trainline es un intermediario entre las empresas ferroviarias más grandes de Europa y tú, dispone de un filtro de búsqueda muy completo en el que rellenando fecha, hora y destino busca todos los viajes disponibles tanto en tren como en autobús. Al ser la distribuidora oficial de muchas compañías este intermediario no ofrece precios más baratos de los que aparecen en otras aplicaciones o páginas web pero con esto asegura una devolución sin ningún tipo de problema o complicación debido a comprar los billetes oficiales y que la empresa se hace cargo de que el reembolso llegue a tus manos, después de realizar la búsqueda puedes añadir tu número de teléfono adicionalmente de tu correo para tener más facilidades de devolución. Uno de los apartados más pulidos de esta aplicación es su servicio técnico, no solo por las facilidades que ofrece sino por el contacto que tiene la empresa hacia ti, redactas un Email explicando tu problema o si deseas una devolución y cancelar el viaje y en muy poco tiempo recibes respuesta de la empresa notificándote que se ha realizado la devolución o se ha solucionado el problema. De la forma en la que la empresa resuelve estos problemas sientes que te escuchan de verdad, muchos testimonios de valoraciones en la Play Store u otros foros señalan lo resolutiva que es la aplicación en caso de tener algún problema con el billete, como por ejemplo, que no hayas recibido el mismo en tu correo electrónico, sólo tienes que redactar un Email a la empresa y ésta te contesta si lo que ha fallado en la compra es un error en o si es un problema con la app…, y en menos de un día tienes tu billete para imprimir. Trainline es consciente de la situación en la que vivimos y tiene un apartado acerca del Covid-19 y las nuevas medidas o normas de seguridad que se emplean en los transportes públicos, un apartado importantísimo en los días en los que vivimos y que la empresa actualiza para mantenerte al tanto de tus viajes.
Dentro de la aplicación he buscado varios viajes con destinos y horarios diferentes a lo largo de toda Europa y el filtro es sorprendentemente rápido y señala los viajes más rápidos y los más lentos, otro punto a favor es que puedes elegir entre sentarte en la ventana o en el asiento que da al pasillo. No tienes porque registrarte si no quieres, pero tendrás que rellenar la información a la hora de comprar el billete.
Trainline es de las más completas en viajes en tren y autobús por toda Europa, asegura una devolución sin ningún tipo de problema, cancelación del billete en cualquier momento e información de las restricciones sanitarias en el transporte público a lo largo de Europa. Respecto a viajes turísticos cumple su función facilitando el método de transporte con una seguridad de reembolso que no tiene nada que envidiar a otras aplicaciones con precios más competitivos.

Recommended Posts