David Agüera
Cómo todos los ranking que se hacen se cometen injusticias y hoy no va a ser diferente. Es difícil quedarse sólo con 5 playas que no debemos dejar de visitar pero, aunque alguno de vosotros eche de menos su favorita, os aseguramos que las de esta lista son dignas de disfrutar…. Arrancamos
WhiteHaven Beach
Un paraíso en la costa este australiana que no nos podemos perder. Considerada como una de las playas más bonitas y ecológicas del planeta, WhiteHaven Beach se ubica en la Isla de Hamilton, que se integra en un grupo de paradisíacas islas llamadas White Sunday que suman un total de 77.
Una de las características de esta playa es que sus granos de arena son los más pequeños del mundo, hasta el punto de que al tacto parece harina; la otra singularidad es que esa arena no retiene el calor al estar formada por un 98% de sílice. Aquí los paseos se disfrutan a pesar de las altas temperaturas. En definitiva, una de esas playas naturales donde se conserva la naturaleza en su estado original.
Matira Beach
Todos preparados para quedarse sin respiración. Bora Bora nunca defrauda y Matira Beach es otro de los motivos por los que perderse en la Polinesia Francesa. Ubicada en el lado occidental, esta playa ofrece una panorámica absolutamente única, donde disfrutar de palmeras, agua cristalina y una zona ideal para el buceo.
Con un acceso muy cómodo desde Vaitape en coche o en Le Truc, en la playa podemos disfrutar de servicios de alquiler de instalaciones para deportes acuáticos de todo tipo.
Y es que estamos en el destino perfecto para olvidarse de todo, perdernos en su blanca arena y dejarnos llevar en cada uno de sus rincones.
Isla Tortuga
Ya hemos hablado aquí de la exuberante vegetación de Costa Rica. Un paisaje verde y llamativo que merece la pena ser visitado, al menos, una vez en la vida. Pero esta joya americana esconde otros llamativos tesoros como Isla Tortuga.
Ubicada frente a la costa sureste, se encuentra en la Península de Nicoya y forma parte de la Reserva Biológica de la zona. Una de las cuestiones a tener en cuenta es que sólo se puede visitar por mar y durante la travesía podemos disfrutar de ballenas, delfines y otras especies marinas.
Además de poder disfrutar de su arena y de senderos naturales, los viajeros encontrarán de todo para pasar un día perfecto. Hamacas, sombrillas y comida de todo tipo… Es hora de pasarlo bien.
Phi Phi Island
Sin duda uno de los principales destinos turísticos de Tailandia. Famosa por ser el plató natural de la película “La Playa” de Leonardo Di Caprio y por ser asolada en 2004 por el tsunami, hoy Phi Phi Island luce en todo su esplendor. Un archipiélago compuesto por 4 islas y donde Koh Phi Phi Don se erige como el principal reclamo turístico con restaurantes, comercio, resorts, zonas de buceo…
Aunque nuestra recomendación en este viaje es Koh Pho Phi Leh y sus playas Maya Beach, Pileh Lagoon o la famosa Viking Cave. No dejes escapar la oportunidad porque seguro que te va a enamorar, y si te gusta bucear este es tu lugar en el mundo.
Benagil
Ubicado en la costa sur del Algarve central encontramos una playa deslumbrante. Un espacio natural que se ha convertido en protagonista del turismo en los últimos años del vecino Portugal. Benagil, un pequeño pueblo de pescadores, se ha ganado su fama gracias a su increíble cueva hecha por el mar. Una imagen que te dejará sin palabras.
Disfrutar la cueva es hoy más fácil que nunca gracias a su popularidad y el creciente número de paseos en barco que existen desde Benagil y desde otras localidades.