David Agüera
Es la inversión más importante que vamos a realizar en la vida, la educación de nuestros hijos. Un legado que marcará su destino y sus posibilidades de alcanzar el éxito en un mundo globalizado como el actual. Un mundo donde las posibilidades laborales no tienen fronteras y por ello es necesario una mayor y mejor formación, un objetivo que se alcanza eligiendo bien el centro educativo adecuado. Un espacio que permita a nuestros hijos desarrollarse en un ámbito que estimule su autonomía, su capacidad física e intelectual. Hoy analizamos las 5 razones por las que la educación en un colegio con internado es la mejor opción para el futuro.
- Formación de calidad
Sin duda es la mayor ventaja en un internado, la excelencia en la educación. Está demostrado que los estándares académicos y el desempeño de los estudiantes son del más alto nivel lo que repercute en un futuro profesional lleno de posibilidades que se convertirán en una realidad.
- Autonomía, rutina y disciplina
Los alumnos desarrollan todo su potencial en la época escolar. Un internado es el mejor escenario para aprender a manejarse con independencia, solucionando de manera autónoma todo lo que supone el día a día. Además la rutina en horarios, con cabida para el estudio, el tiempo libre y el descanso; conlleva la adquisición de una disciplina de manera natural que es fundamental para su desarrollo. Se están preparando con garantías para un futuro de éxito.
- Actividades extraescolares
Deportes, cursos de idiomas, clases de apoyo… El tiempo libre se convierte en un mundo de posibilidades para seguir creciendo en su preparación de una manera divertida. Una cuestión a la que se suma poder disfrutar de las instalaciones del centro a tiempo completo con lo que el alumno opta a una educación global que alcanza la excelencia en materia física e intelectual. El colegio se convierte en su hogar con todas las ventajas que eso supone.
- Convivencia con otros alumnos
La opción de enviar a nuestros hijos a un internado nos ofrece otras muchas ventajas. Una de ellas es, evidentemente, convivir con otros alumnos de su misma edad y avanzar en el aprendizaje de la mano. Este factor estimula su interés, pone en valor el esfuerzo y avanza en el camino de la convivencia. Se preparan para lo que está por llegar en el ámbito laboral y personal en sus vidas.
- Atención personalizada
El contacto directo con los docentes es una de las realidades que nos ofrece un internado. Acceso permanente, aulas más reducidas y una formación mucho más personalizada. El alumno participa más, se siente más protagonista y explora habilidades que desconoce y que no desarrollaría en una educación más convencional.
Internado del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm, la respuesta a sus necesidades
El Internado de Estudiantes del Colegio Internacional Lope de Vega trata de dar respuesta a las diferentes situaciones que pueden plantearse a lo largo de la etapa escolar y que afectan al aprendizaje, garantizando una educación integral y personalizada.
La confianza y experiencia basada en decenas de promociones que se han formado en nuestra residencia puede ser crucial y marcar una diferencia entre el éxito o no de la vida escolar de sus hijos y la tranquilidad de la familia.
El Internado ofrece alojamiento durante todo el período escolar, incluyendo los fines de semana y también durante los meses de verano, lo cual permite disfrutar prácticamente durante todo el año de nuestros 25.000 m² de instalaciones que incluyen unas completísimas Escuelas Deportivas.
Es un estudio tutelado siempre por los educadores que fomentan unos hábitos y unas rutinas de trabajo en el alumno.
El horario varía según la etapa educativa en la que se encuentre, siendo de 3 horas por la tarde en el 2º ciclo de la ESO y Bachillerato, y de 2 horas en Primer ciclo de la ESO, ampliables según sus necesidades.
La personalización de la atención es un rasgo diferenciador de nuestra Residencia, donde no sólo se trata de que el alumno estudie sino de que interiorice técnicas que le ayuden a afrontar sus estudios con garantías.
De esta forma se asegura el máximo rendimiento con la finalidad de formar personas competentes y emprendedoras.
El internado dispone de habitaciones individuales y dobles con baño completo. Todas ellas son exteriores, están aclimatadas con calefacción y aire acondicionado y han sido renovadas recientemente.
En cuanto a los servicios, las habitaciones incluyen limpieza diaria y ropa de cama y de aseo que es cambiada con una periodicidad semanal.
Para favorecer el descanso de los internos, de nuevo se intenta fomentar una rutina, estableciendo unos horarios de llegada a la habitación y de sueño, además de disponer de vigilancia durante toda la noche.