Redacción

La historia de esta genuina ciudad está ligada, de una manera directa, a la Isla de Cuba. Una urbe que pasó de 800 residentes en 1880 a más de 15.000 en 1900, convirtiéndola en una de las más grandes de Florida gracias a la industria del tabaco. La llegada masiva de inmigrantes, especialmente cubanos, supuso el renacer de Tampa, así es como se llama nuestro destino, que fundaba en 1885 el barrio Ybor City centrado en la producción de cigarros.

La Isla de Cuba está presente en cada rincón de Tampa Bay, Lugares y Más

El 13 de abril de 1886, la recién inaugurada compañía de puros Sánchez y Haya en la 7th Avenue se convirtió en el primer negocio del tabaco en Ybor City donde se liaban puros. Hechos a mano se convirtieron rápidamente en la industria principal en Tampa Bay, lo que le valió a la comunidad su apodo: Cigar City.

Durante los siguientes 30 años, más de 200 fábricas de cigarros se levantaron en toda la zona, empleando a decenas de miles de personas y convirtiendo lo que había sido una pequeña ciudad en 1884 en una gran metrópolis a principios del siglo XX. En su apogeo, la industria del cigarro produjo más de 500 millones de cigarros al año y los cigarros de Tampa Bay se encontraban en salones de billar, salas de juntas y palacios de todo el mundo.

Recommended Posts