Tamara Cotero

Elegimos cada viaje según las etapas de la vida, hay momentos en los que somos más aventureros, otros más curiosos, otros más tranquilos, otros en familia… Por lo que algunos hoteles se han especializado en los deseos de un cliente específico y satisfacer sus deseos ofreciendo experiencias exclusivas.
Destinos a medida, seguro que muchos de vosotros habréis escuchado la palabra lifestyle y seguro que muchos también la habréis utilizado. El concepto ha entrado con fuerza en el turismo, sobre todo en el mundo hotelero, con los hoteles lifestyle, los atributos asociados con un Lifestyle Hotel son: extravagantes, vanguardistas, modernos, originales, encantadores.


Es la nueva economía de turismo, una economía global pero que busca, cada vez más, el cliente concreto, con nombre y apellido, con aficiones, necesidades, inquietudes y deseos muy concretos, el concepto lifestyle es uno de los varios conceptos que definen y dan forma a la necesidad de atraer a un cliente individual al que fidelizar, para ello es imprescindible darles lo que buscan, lo que esperan. Y para ello es necesario conocerles.


El concepto “adults only“ va asociado a este tipo de hoteles, y lo que no puede faltar en un hotel lifestyle son experiencias, que redundan en la idea de que el hotel es ‘un destino en sí mismo’ y también un mundo a la medida de tus sueños: eventos culturales, clases de yoga, spa con masajistas tailandesas, cuidados especiales para mascotas, experiencias gastronómicas diversas, sauna, piscinas infinity, disfrutar de un concierto de jazz, ver una exposición…

experiencia gastronómica, Lugares y Más

Este tipo de hoteles cumplen con el requisito de la ubicación, ya que se localizan en lugares céntricos de capitales de cultura y tendencias. O en sitios muy peculiares y aspiran a convertirse no solo en alojamiento, sino en el sitio de moda al que hay que ir a tomar una copa o a disfrutar de un festín gastronómico.

Recommended Posts