Tamara Cotero (Madrid)
Tomarse una caña se ha convertido en todo un ritual para los españoles. Según una encuesta elaborada por el Instituto PSK durante los últimos días de julio de 2022, el 43% de los consultados se decantan por la cerveza como su bebida preferida a la hora de disfrutar del aperitivo.
La bebida es la favorita tanto en casa como si disfrutamos de ese momento en un bar o en una cafetería.
En nuestro país el vino sigue siendo muy protagonista. El 27% de los encuestados prefieren disfrutan de un blanco (preferiblemente) acompañado de una olivas o unos frutos secos. Además el que se decanta por los vinos se muestra más reacio a compaginar dicha bebida con otras.
El vermú sigue siendo uno de los reyes del aperitivo, el 16% de los consultados se decantan por la bebida creada y pensada para ese momento del día. El perfil del amante del vermú es más adulto y con un nivel económico medio.
También los refrescos tienen su protagonismo entre las preferencias de los españoles a la hora de disfrutar del aperitivo. Un 9% asegura que eligen una bebida de cola, naranja o limón. El 5% restante se decantan por diferentes bebidas, destacando aquellos que desde por la mañana prefieren arrancar con algo más potente como un gin tonic o un orujo de hierbas.