En plena temporada del níspero, uno de los frutos estrella de la provincia de Alicante, el chef Vicente Orozco nos sorprende con un Tartar de Atún que explota sus sabores en boca gracias al níspero, el cilantro y la menta, entre otros.
Una receta con sabor a Mediterráneo y que nos permite descubrir los aromas genuinos del Cantó del Palasiet y las influencias gastronómicas de Vicente Orozco. Productos de kilómetro 0, calidad, tradición y propuestas innovadoras. Señas de identidad de un templo gastronómico consolidado a través de los años.
Hoy descubrimos una receta que nos llega de mano de Lexus españa, Lugares y Más y El Cantó del Palasiet. ¡A Disfrutar!
Si paseamos por la calle Marqués de Santa Ana, en Malasaña, nos encontraremos con «Rockade Dance» (Calle Marques de Santa Ana,11), un espacio que tiene una ambientación muy particular basada en los videojuegos, donde predominan las máquinas recreativas, además de la buena música que hace que todos los clientes no dejen de bailar.
Con sus luces de colores, elegantes alfombras y buena música, este local crea una perfecta armonía entre un espacio acogedor y lúdico a la vez. No olvidemos mencionar los deliciosos bocados mientras se pasa un buen rato con los amigos bailando. Para bailar y acabar la noche es la opción preferida por muchos de las celebrities de la noche madrileña.
Al entrar por su puerta y bajar por las escaleras, te encuentras una decoración colorida, y una barra, que es el espacio de bienvenida. Mesas altas y pequeñas sobre alfombras persas y velas, que completan una decoración sin duda diferente y divertida.
Tres espacios diferenciados y buena música crean la atmósfera perfecta para bailar. La zona de la barra para tomar un buen cockatil o cerveza y picar algo de su carta. La parte de las maquinas recreativas para pasar una buena tarde con familia y amigos junto a sus mesas altas. Y la joya de la corona, su zona de reservados donde probar sus copas y cocktails.
Los camareros ¡los más bailones del barrio!, y el Dj Nacho»el Majo de Malasaña» son el valor añadido del local junto con su buena cocina con guiños asiáticos de la mano de la chef Dana Butca, ¡¡no te pierdas las gozas de setas, puerros y trufa!!!, ó las gyozas de morcilla con romescu. Y después, una copa y un baile hasta el amanecer.
Esta semana el programa Lugares y Más, con David Agüera a la cabeza, se desplaza hasta el Restaurante Ca Joan en el municipio alicantino de Altea. Además charlamos con Carlos Sobera, viajamos hasta Francia con Tamara Cotero y más sorpresas
El estado de Guanajuato, en el centro de México, da cuenta de un gran esplendor con el florecimiento de varias ciudades importantes de la Nueva España en tiempos coloniales. Sin embargo, el estado fue un a región de gran relevancia previo a la época Virreinal. Los vestigios prehispánicos dan cuenta de culturas que habitaron estas tierras entre el 300 y el 900 D.C.
1 -El Cóporo en Ocampo.Se encuentra en las fronteras norte de las culturas mesoamericanas. Su nombre se deriva de una palabra de origen tarasco que significa ‘sobre el camino grande’. Este asentamiento se conforma por vestigios de una antigua ciudad mesoamericana ya que estuvo conformado por una serie de aldeas a las faldas occidentales de la Cordillera de Santa Bárbara, se distingue por su arquitectura desarrollada hace 1,500 años, compuesta por habitaciones para la gente común y un centro cívico ceremonial, está asociado a la Tradiciónn Tunal Grande (200 – 900 D.C.).
2 -Arroyo Seco en Victoria. Esta zona se ubica en el noreste del estado de Guanajuato. Es una zona integrada por una planicie y dos pequeñas elevaciones naturales de relevante valor paisajista, donde se ubican los conjuntos pictóricos con representaciones de actividades que realizaban sus antiguos habitantes, este tipo de pinturas le confieren al lugar su valor patrimonial y que lo distinguen como una de las concentraciones de arte rupestre másimportantes del país, es la segunda zona de este tipo abierta en el país y la única en el centro de la república.
3 -Plazuelas en Pénjamo. Se ubica al suroeste de la sierra de Guanajuato, aquí se hallan los vestigios de una de las ciudades más complejas de esta región. Concebida como un espacio abierto y en relación directa con los cerros, Plazuelas sobresale por su integración al paisaje, ya que fue edificada cuidadosamente para no romper el orden de su entorno. La ocupación de este sitio se dio entre 600 y 900 d.C., periodo en el que el territorio del actual estado de Guanajuato alcanzó su mayor densidad de población. En este lugar podemos encontrar una serie de piedras talladas, que representan diferentes temas de la visión que tenían los habitantes.
4 -Peralta en Abasolo.También al suroeste de Guanajuato, este lugar se destaca por su arquitectura monumental que constituye una de las mayores expresiones constructivas de la población que vivió en la región. Estos grupos humanos practicaron la agricultura de temporal en terrazas, en las laderas de los cerros y, muy probablemente, aprovecharon las crecientes del Río Lerma para sembrar en algunas partes de la planicie.
5 -Cañada de la Virgen en San Miguel deAllende.Ubicada en la zona alta central del estado, es un asentamiento prehispánico enclavado en la frontera septentrional de Mesoamérica, cuyos principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones del cielo. Su trazo urbano refleja los ciclos cósmicos a los que se vinculaba la vida de grupos de agricultores que también practicaron la recolección y la cacería de las regiones semidesérticas aledañas e intercambiaron con otras regiones mesoamericanas objetos utilizados en actividades rituales, característica que la hace una ciudad única entre los centros ceremoniales mesoamericanos del país. Todos estos sitios ancestrales te esperan en Guanajuato, visítalos y vive el legado histórico de este excepcional destino turístico mexicano.
El Ancla del Lago (Paseo María Teresa,2 en la Casa de Campo de Madrid) se transforma durante todo el mes de Abril en una caseta para celebrar la Feria de Abril. Luis y Adelino, propietarios de El Ancla del Lago, quieren que la terraza se convierta en el hogar de todos aquellos que quieran celebrar la feria sevillana.
La feria de la Casa Campo: Madrid tiene un color especial La caseta de “El Ancla de Lago” va a ser el alma de la feria, allí todos van a poder comer platos made in feria, bailar y cantar al ritmo de la guitarra de Luis García. El restaurante de la Casa Campo han incorporado a su carta algunos de los platos de la feria como: un salmorejo ¡¡¡que quita el sentido!!
Además de una sepia espectacular que nos hará viajar a Sevilla, unos chopitos para chuparse los dedos, las famosas rabas de calamar potera, y unas gambas al ajillo especiales de la feria.
Sin olvidar los mandahuevos con gula y gambaspara que la tiesta gastronómica sea completa.
Desde su apertura, el Restaurante El Ancla del Lago ha tenido un gran recibimiento gracias al boca a boca, a su gran calidad-precio y a su estupenda oferta gastronómica, con las mejores vistas al lago y la sombra del Plátano Gordo (un plátano de sombra de más de 200 años de antigüedad y 20 metros de alto). “Estamos muy contentos de habernos instalado en la Casa Campo para ofrecer una buena cocina al mejor precio para los amantes de la casa de campo, el aire libre y la buena gastronomía”, comentan Luis García y Adelino Gil, socios del restaurante.