Redacción

Cantabria, que el pasado verano lideró los rankings de ocupación y se convirtió en uno de los destinos preferidos, presenta en la feria un recorrido por todo el territorio a través de diez grandes bloques de productos que engloban la diversidad de propuestas que convierten a la región en un multidestino (surf; caminería/rutas; faros; patrimonio arquitectónico; gastronomía; turismo interior; turismo activo/espeleología; Patrimonio de la Humanidad; naturaleza y experiencias)

Bajo el lema «Cantabria +X descubrir», las fortalezas turísticas de la Comunidad se exhiben en un stand de 600 metros cuadrados con un nuevo diseño que reproduce una casona típica y adaptado para cumplir con toda las medidas preventivas anti-covid.

Para garantizar la máxima seguridad y en coherencia con la situación sanitaria actual, la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha decidido no realizar presentaciones y actividades en esta edición, así como suprimir el bar y la presencia de informadores en mostradores.

San Vicente de la Barquera es uno de los destinos más visitados, Lugares y Más

A cambio se ha apostado por una versión más digital de contenidos, sustituyendo los folletos de papel por códigos QR y potenciado los mensajes dirigidos al visitante a través de audiovisuales.

En esta edición, se pondrá el estand al servicio de los profesionales turísticos de la región con el fin de potenciar la comercialización y los encuentros de trabajo de cara a reactivar el sector. Asimismo, también se suspende la celebración del Día de Cantabria que tradicionalmente se desarrollaba el viernes.

“Vamos a promocionar Cantabria de una forma diferente pero igual de efectiva, buscando el impacto visual y la tecnología como instrumento de apoyo”, ha subrayado el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano.

López Marcano ha asegurado que se mostrarán todos los atractivos de Cantabria y que el Gobierno volcará todos los esfuerzos para “dejar el pabellón bien alto y conseguir que los visitantes de Fitur viajen a nuestra tierra”.

El titular de Turismo ha explicado que el estand del Gobierno de Cantabria “estará a disposición de nuestros profesionales, este año más que nunca porque lo necesitan”. Para ello se ha habilitado el Espacio Negocios con más superficie que en otras ediciones y con todas las comodidades y medidas para que se puedan celebrar encuentros y reuniones seguras.

El consejero, que ha recordado que el escaparate de Fitur y la trascendencia de esta feria son esenciales para los intereses del turismo cántabro, ha señalado que la circunstancias actuales harán que “la función de los que estemos presentes en el estand se duplique y seremos al mismo tiempo informadores y comerciales”.

López Marcano ha subrayado que el objetivo es atraer turismo y viajeros nacionales e internacionales todo el año. “El verano en Cantabria dura de junio a octubre y con ese mensaje queremos convencer a los viajeros que buscan experiencias y destinos no masificados y que cuenten con una oferta de turismo activo, cultural y de naturaleza que les permita disfrutar de una forma segura”.

“Éste también será un verano de precauciones para todos y en el que debe primar las responsabilidad, pero el compromiso del sector cántabro es el de ofrecer seguridad”, ha dicho, para añadir que, conforme avance la vacunación, “irán mejorando las cifras turísticas y los viajes y Cantabria es un destino muy especial para el otoño también”.

Su presencia en FITUR

El nuevo stand se ha conceptualizado como una casona cántabra, desde la distribución de los espacios que busca la amplitud en todas las zonas y que favorece la entrada y acogida de todos los visitantes, a los elementos visuales que recrean las fachadas y balconadas propias de los pueblos de Cantabria, pasando por una estructura arquitectónica que en conjunto permite al público ‘visitar’ la Comunidad desde Fitur.

Con esta recreación se ha buscado ofrecer una imagen de Cantabria como la tierra de la cercanía humana y geográfica: diversa, bella, cálida y segura. Un espacio que la representa desde esa promesa de cercanía y hospitalidad, desde la invitación a acoger al viajero en la gran casa que es Cantabria, de analizar las experiencias vividas y compartirlas creando una comunidad, una gran familia.

En la zona frontal del stand se hallan dos primeros volúmenes abiertos simulando la entrada a esa gran casa, decorados con típicas balconadas a ambos lados y complementados con elementos aéreos que simulan los tradicionales tejados a dos aguas y que en perspectiva también evocan la línea del horizonte montañoso de la Cordillera Cantábrica.

Esta entrada desemboca en la zona principal de todo el espacio, una gran plaza central en la que se desarrollará toda la actividad promocional y en la que se encuentran tres grandes pantallas que mostrarán la amplia oferta turística mediante vídeos temáticos.

Finalmente, tras la amplia zona central se ubica un edificio trasero que acoge en su interior los distintos espacios profesionales e institucionales y a la vez sirve de ‘escaparate’ de las distintas zonas y activos turísticos de la Comunidad, que están representados en fotografías de gran formato a lo largo de todas las paredes del volumen.

Recommended Posts