Redacción (Madrid)
Promovida por la Fundación AIP, la 33ª edición de la BTL pretende reforzar su condición de mayor evento turístico de Portugal, contribuyendo decisivamente a la recuperación de este importante sector de la economía nacional. La BTL vuelve en marzo con la ambición de promover la rápida recuperación del sector turístico en 2022, del 16 al 20 de marzo.
Para ello, esta edición de la BTL presentará numerosas novedades y nuevos sectores, como la innovación, la cultura, el enoturismo y el turismo de naturaleza, así como un programa de compradores internacionales, organizado en colaboración con la Oficina de Turismo de Portugal y TAP, que ya ha tenido una gran respuesta por parte de los principales actores del sector. Así, la BTL pretende ofrecer un espacio único de escaparate, negocio y networking donde, durante cinco días, los profesionales y el público tengan la oportunidad de conocer las tendencias, servicios y productos nacionales e internacionales del sector turístico.
Para el público, ya es ineludible el paquete de ofertas promocionales disponibles, que permiten a las familias comprar sus vacaciones con los mejores descuentos. El enfoque del enoturismo y el turismo de naturaleza tendrá este año un área dedicada a los siete geoparques portugueses, continuando con espacios vitales como el BTL Cultural en colaboración con la Fundación Calouste Gulbenkian y el BTL LAB, un espacio que ya se ha convertido en una referencia del evento.
Cabe destacar también que el enfoque del enoturismo en esta edición se debe a la creciente importancia de este ámbito en el contexto global del turismo en Portugal, pretendiendo profundizar en el conocimiento de este sector, a través de la difusión de regiones, marcas, variedades, rostros y proyectos, elementos que lo dotan de una capacidad única para atraer más y mejores turistas a nuestro país.