Redacción
Aunque se empeñen en que parezca lo contrario. Según los datos ofrecidos por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Estado de Sanidad, el sector turístico se encuentra entre los que menos brotes y casos acumulados de coronavirus registra desde que finalizó la desescalada. Y es que los datos hablan por si solos con menos de un centenar de afectados y apenas unos 14 brotes durante estos últimos meses.
Y centramos más el dato, y siempre según los datos del Ministerio de Sanidad, se manifiesta que en el ámbito laboral se han registrado un total de 14 brotes asociados a hoteles y otros alojamientos turísticos, con un total de 91 casos acumulados. Lo que se traduce en un total de 6,5 casos por brote. Y lo que es más importante, el último informe de situación sanitaria del coronavirus del 15 de octubre muestra que durante la última semana no se habían registrado ningún brote asociado al sector turístico.
En nuestro país se han contabilizado un total de 8.488 brotes con 80.924 casos asociados. En el ámbito laboral se han registrado un total del 13,3% del total de los brotes y del 18% de los casos, mientras que el contexto social aglutina el 31,4% de los brotes de la pandemia y un 26,4% de los casos.