David Agüera
Es una de las vistas más impresionantes del mundo. Acostumbrados a tonos azules y turquesas a la hora de disfrutar del mar, ríos y lagos… la cabeza nos da una vuelta cuando encontramos sorpresas naturales como los lagos rosas. Una maravilla para los sentidos que no puede dejar indiferente a nadie y que aparece por la salinidad del agua, junto a las algas y las bacterias. Hoy recorremos los más impresionantes del mundo y, además, uno de ellos está en España.
Lago Hillier
Arrancamos en Australia. El Lago Hillier es un lago de color rosado en la isla Middle, la isla más grande del archipiélago. Una vista impresionante desde lo más alto, que ofrece un lago de color uniforme y completamente rosa. Hollier mide unos 600 metros de largo y su belleza aumenta al estar rodeado de arena y un frondoso bosque de árboles de eucalipto. Un lugar único en el mundo.
Lagos rosas de Las Coloradas
Este mágico lugar forma parte del Parque Natural Ría Lagartos. Considerada una de las zonas costeras de mayor valor ecológico gracias a su gran variedad de flora y fauna. Es evidente que es un lugar que debes de incluir en tu próximo viaje por la Península de Yucatán. Estas llamativas lagunas rosas son una de las principales atracciones turísticas de México.
Lago Dusty
Es otra modalidad pero llama la atención por su ubicación. Nos vamos al norte. El lago Dusty Rose, en Canadá, a diferencia de otros lagos rosa, le debe su color a la concentración de metales y óxidos de sus aguas.
Salinas de Torrevieja
Es nuestra propuesta para este ranking. Estamos en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Aquí encontramos el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, pero nos quedamos con esta última. Un color rosado que deja una imagen espectacular sobre una zona con un valor incalculable.
Lago Masazir
Una auténtica maravilla natural cerca de Bakú, en Azerbaiyán. Agua de color rosado y ubicado en un espacio fuera de lo normal. Aquí descubrimos el motivo con mayor facilidad ya que podemos diferenciar la sal que se extrae de la superficie en forma de capa de sal.